top of page
  • Foto del escritorGonzalo Albano Gutiérrez

Crisis de la Unesr podría generar cierre definitivo del núcleo San Carlos



Crisis de la Unesr podría generar cierre definitivo del núcleo San Carlos


Gonzalo Albano Gutiérrez


Cojedes 14 de Mayo.-La Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Apunesr), núcleo San Carlos, emitió un comunicado, donde enumera una serie de irregularidades y deficiencias en la casa de estudios que afectan a profesores y maestros, y que de persistir podría generar el cierre definitivo de esa alma mater.


En la misiva los educadores resaltan y exigen salarios dignos, ya que el que perciben actualmente no les alcanza para su manutención y la de sus familias, en ese mismo sentido pide la entrega de los recibos de pago y las especificaciones de las primas que se les están descontando.


Otra de las demandas es la activación de los servicios médicos y los seguros supuestamente los amparan, quieren saber si está activo, el monto de cobertura y la red de clínicas que los atendería.


También figuran entre las deficiencias, el limitado parque de transporte de la universidad, las muchas unidades dañadas y fuera de servicio están generando un gran ausentismo del personal y de los estudiantes.


Los docentes aseguran que no cuentan con recursos didácticos de enseñanza, marcadores, video Beam, computadoras, internet, tinta, tóner, iluminación adecuada para los espacios de trabajo, y la reapertura del departamento de reproducción.


De igual forma destacan entre sus exigencias la reapertura del cafetín, la habilitación de almuerzo para estudiantes y profesores y la reparación de los baños.


Finalmente los profesores universitarios solicitaron una reunión de emergencia con la directiva y advierten que de proseguir todas estas series de deficiencias, limitaciones e irregularidades, podrían generar el cierre del núcleo San Carlos de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr)


Aquí el comunicado.



642 visualizaciones0 comentarios
bottom of page